Un Día Más...

lunes, agosto 07, 2006

Temor a lo Desconocido.

Admitamoslo, quién no le teme a algo desconocido?, aunque hablando de temer a lo desconocido abarcamos mucho, por ejemplo fantasmas, o tabúes humanos que algunos son (para mi) superticiones nefastas. A lo que si hay que tenerle miedo es a hacer algo en contra del que te vigila siempre, pero tales superticiones como pasar por debajo de una escalera, creanme, hay gente que enloquece cuando otro realiza la acción.

Que manera de haber superticiones!, algunas... tan tontas como derramar la sal o ver un gato negro, increible como antiguamente se creía cada cosa. Algunas son más aceptables como por ejemplo hablar de herejías y blasfemias, pero.. nos guste o no son cosas que se ven dia a dia, y hay que aprender a aceptarlas. A lo que si le tengo miedo es a romper una estatua de una Virgen María o poner un Cristo crucificado boca abajo, esas superticiones son reales y valen la pena creer.

Alejandonos un poco de las superticiones, los fantasmas... pero más que los fantasmas, que manera de tenerle miedo a las sombras y/o ruidos. Es increible que al ver un simple movimiento detrás tuyo que no puedas entender el porqué la gente se queda estupefacta esperando la respuesta, o al escuchar un ruido en otro lugar de la casa el temor se apodera de nosotros, y fijamos nuestra mirada al lugar de donde crees que pueda haber venido el sonido. Pero, si buscamos respuestas a estos hechos, nunca encontraremos algo tan impactante como para entrar en ese mini panico que hemos caido.

Busquemos respuestas amigos, y tratemos de no temer a lo estúpido, a lo que sabemos que no es malo, mejor temamos cuando veamos a la muerte encima o sean realmente hechos y no nuestra inmensa imaginación.

*Dedicado a Yun*

6 Comentarios:

  • A la/s 12:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    wenaz

    aqi viendo tu blog..

    weno al tema.. io no le creo muxo a las superticiones ni a los fantasmas (ahora)
    haha pq cuando chiko o.O! xD

    lo de la sal ¬¬" ai q ser muy...
    y lo de la virgen!! io m pitie una :s!


    eso po .. fue mi aporte xD!

    By André.

     
  • A la/s 12:21 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Pues muchas gracias por dedicarme el tema que trataste.

    Me encanta este tema, pues provoca discrepancia entre los pensamientos de muchas personas.

    Hay miedos que se traspasan de una generación a otra, lo que es normal, pues los padres son nuestros modelos a seguir y sus miedos y creencias las captaremos por osmosis, queramos o no, independiente que después... con el transcurso del tiempo y adquiriendo experiencia, los hagamos a un lado o creamos menos en ellos, pero la verdad es qeu esos temores siempre nos estan rondando.

    Hay temores que no pasan de ser superticiones, pero hay otros que son reales... y son esos, según mi criterio, los que deberían permanecer vigentes. El temor es algo natural en el ser humano, un sentimiento innato... es normal observar esta clase de situaciones, lo extraño es que la mayor parte se da en latinoamerica... tal vez porque somos un poco más ligadas a nuestras raíces...

    Mejor termino aquí, o sino no termino nunca... pero es un muy buen tema para reflexionar y aprender a diferenciar entre el miedo y el respeto a todo lo que desconocemos.

    Sigue escribiendo así y llegaras muy lejos. FELICITACIONES, me encanto... y reitero las gracias por dedicarmelo n_n

     
  • A la/s 12:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    JAJAJAJAJA

    Bueno, por lo menos yo soy ateo, pero los unicos miedos que tengo es que me levanten una mujer que amo o quiera (ya me paso, pero por lacho me kgaron, despues estaba arrepentido verdaderamente) y mi otro miedo es perder una persona muy querida.
    ahhh
    tambien a si m apareciera algo desconocido como un marciano o cosas asi. no creo que seamos las unicas formas de vida inteligente, ni que tampoco nuestra dimencion es una, de que existimos en distintas dimenciones y estados eso es cierto. cada persona sabe como afirmarlo. la verdad esta en uno.

    Blld_kane

     
  • A la/s 12:39 a. m., Blogger Michael Leaño Linares dijo...

    Holas Kalo sama, me sorprende cada día un nuevo tema, interesante, con el cual se pueden sacar conclusione.
    Bueno mi opinión es "ver para creer" asi de siempre, asi que no creo mucho en eso. jejeje
    Saludos ^^

     
  • A la/s 11:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hola

    siempre que nos devolvemos de la cancha en educacion fisica se me cruza un gato negro pero siempre ando con mala suerte asi que me da lo mismo lo bkn fue que un dia se me cruzo ese gato en martes 13 y adoro ese dia, no se por que pero me encanta y ese fue el unico martes 13 del año

    que mejor celebracion que se te cruce un gato nergo???

    bueno un saludo
    chau

     
  • A la/s 4:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    aiya
    solo...
    paso...
    a firmar con mi blog
    que hicimos en computacion...
    puse "nergo"
    en vez de "negro"
    que pava
    un saludo
    chau!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal